21 abril 2012

¿Cuál es el corte de pelo adecuado para tu rostro?



A la hora de elegir un corte de cabello es fundamental que te guíes por tus facciones y la forma de tu rostro, así podrás resaltar tus virtudes y esconder los posibles defectos o aspectos que no te gusten de tu fisonomía.

Aquí están algunas de las formas básicas:




Rostro ovalado

Al ser un rostro simétrico puede usar cualquier corte de pelo y peinado, aunque es preferible que evites los flequillos, usa cortes en capas para resaltar las mejillas, labios o la barbilla.








Rostro  redondo

Si tus facciones son redondeadas hay que ir en busca del oval. Elije cortes y peinados que alarguen la cara, el cabello tiene que llegar como mínimo debajo de la barbilla para evitar que el rostro se vea más redondo.
Uno de los mejores cortes es el que se realiza por capas porque tienden a proporcionar la cara. Apuesta por el escalado.Cuando lleves el cabello recogido procura dejar mechas a los costados y evita el flequillo, la línea al medio y los cortes que terminen en la barbilla. 


Rostro cuadrado

Cuando el rostro es cuadrado apuesta por un corte de pelo con volumen en la parte superior y el peinado puede ser lacio, con ondas suaves o bucles en las puntas.

Sin duda, alíate al flequillo. Recto o lateral, las sienes deben cubrirse para lograr ovalizar las facciones. Evita la raya al medio.

Evita los cortes largos que no tengan forma, y los que terminan a la altura de la barbilla porque se endurecerán tus facciones.


Rostro alargado

Si tus facciones son rectangulares o alargadas evita la raya en medio y los cortes rectos.

Hay que dar volumen en las puntas y obviarlo en la parte superior. El flequillo y las ondas te sentarán fenomenal. La media melena, el corte recomendado.







 
Rostro con forma de corazón

Evita los cortes y peinados pesados y sin volumen porque harán que la frente se vea más grande y todo el rostro quedara desproporcionado.

El corte tiene que balancear las facciones logrando que la frente no se vea tan grande y la barbilla parezca más amplia.

El corte tiene que enfatizar los ojos y las mejillas, puedes llevar estilos en capas pero ten cuidado con los flequillos porque tienden a hacer más chico el rostro.






1 comentario: