27 mayo 2012

Tips para el cuidado del cabello largo


Todas las mujeres soñamos con tener el cabello largo y brillante, pero sabemos que no es tarea fácil. En primer lugar, porque no podemos hacer que el pelo crezca como por arte de magia y luego, porque una melena importante es difícil de mantener.

Cuando tenemos el cabello largo, demoramos más tiempo en lavarlo y secarlo, nos cuesta mucho más desenredarlo y por si fuera poco, a veces también es difícil peinarlo. ¡Pero no nos demos por vencidas!


Estos tips para cabellos largos te aliviarán la tarea:


  • No uses secador ni plancha de pelo todos los días. Si bien son muy útiles para peinarnos y tener el cabello más controlado, el calor excesivo es peligroso.
  • Una vez que laves tu cabello con shampoo, enjuágalo y aplica acondicionador. Este producto suaviza el cabello y lo deja más manejable para quitar los nudos.
  • Ten cuidado cuando uses apliques para el cabello. A veces nos colocamos o quitamos los cauchitos, broches y horquillas del cabello muy bruscamente. Para que cada cabello se vea fuerte y sano, hazlo suavemente.
  • No te peines cuando el cabello todavía está mojado. Espera a que se seque un poco y utiliza un peine de dientes anchos.
  • Péinate con cuidado. Sí, debemos peinarnos para estar más arregladas, pero no demasiado. Péinate para acomodar tu melena y nada más, pues el cepillado constante puede dañar el cabello también.
  • Cubre tu cabellera con un pañuelo o ponte sombrero cuando te expongas al sol. Los rayos solares están cada vez más fuertes y por ello, pueden dañar el pelo. Cúbrelo para protegerlo.
  • Procura no usar productos químicos en el cabello. Cuando vayas a la peluquería a hacerte la tinta, asegúrate que sea de buena calidad. Y si practicas natación, cubre tu cabeza con una gorra de baño para que no entre en contacto con el cloro.
  • Córtalo regularmente. Parece irónico, pero para lograr una melena larga y atractiva debes cortar las puntas del cabello regularmente para que crezca más fuerte y sano. Quizás demore más en crecer, pero te aseguras un cabello mucho más lindo.

blessed with a curse


¿Has visto lo sencillos que resultan estos consejos para el cuidado del cabello largo? 

Estas costumbres harán un gran cambio en el aspecto de tu cabello.

Fuente: Imujer

2 comentarios:

  1. No Olviden cuidar bien su cabello, para que cuando esten disfrutando de sus vacaciones, sean la admiración... Disfruta de tus viajes: http://destinosencolombia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente a veces no somos conscientes de como pequeños cambios en los hábitos pueden generar grandes beneficios en el cuidado de nuestro cabello.

    ResponderEliminar