31 mayo 2012

Beneficios de Caminar





Caminar es el deporte que más interiorizado tenemos los seres humanos, pues para nosotros ponerlo en práctica es tan fácil y natural como respirar. No requiere ningún tipo de habilidad especial ni entrenamiento específico y puede hacerse en cualquier época y lugar.






Según un estudio realizado durante ocho años por el Centro Nacional de Prevención de Enfermedades Crónicas de Atlanta (EU), las personas que caminan dos horas a la semana presentan una reducción del 39% en la tasa de mortalidad por cualquier causa y 34% por enfermedad cardiovascular.

Estos algunos de los beneficios de caminar:

Consumirás calorías. 
El constante movimiento durante la caminata implica sudar y, por tanto, ayuda a consumir calorías extras. Ese gasto calórico suplementario se traduce en la pérdida de kilos de más.

Mejorará tu tono muscular. 
Al trabajar la musculatura, ésta se refuerza y luce más definida, lo que mejora el aspecto general de la silueta.

Disminuirá tu grasa corporal. 
Y es que los músculos utilizan para trabajar la grasa acumulada, son algo así como el horno en el que la misma se quema.

También desciende el colesterol y presión sanguínea, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Fortalecerá tu corazón. 
A los beneficios de la disminución del colesterol se suma que el sistema cardiovascular en sí se ve fortalecido. Lo notarás porque te cansarás menos ante cualquier esfuerzo.

Es un deporte sencillo y cómodo de practicar.
Cualquier lugar y hora son buenos. Además, es el que menos riesgo de sobrecarga implica.

Puede practicarse a cualquier edad, a solas o en compañía. 
Siempre resulta beneficioso para el organismo y si se practica en compañía contribuye a crear o afianzar vínculos sociales.

Es muy barato. 
Para caminar no hace falta tener un equipo deportivo específico, sólo un calzado que sea cómodo y un equipo mínimo de deporte, de un tejido que transpire.

Reduce es estrés y aumenta la energía vital. 
Caminar aplaca la ansiedad que nos provocan los quehaceres diarios y nos hace sentir mucho más optimistas ante la vida. Es un gran antídoto contra los bajones anímicos.

Una vez que conviertas las caminatas en un hábito más, notarás cómo todas tus articulaciones y tu columna vertebral ganan elasticidad.

El contacto con el aire libre.
además de oxigenarte, beneficia los huesos, ya que durante la caminata recibes la incidencia de los rayos solares sobre tu piel (con debida protección), la vitamina D que necesitas, la tendrás asegurada.



Para que caminar beneficie a tu organismo, hazlo 3 veces por semana durante al menos 20 o 30 minutos.





Fuente:BlogModa

2 comentarios:

  1. Para mi caminar es una de las actividades que más me gustan y si la combino con un poco de trote mucho mejor ! A ser saludables :)

    ResponderEliminar
  2. Muchos beneficios y sin mayores dificultades para practicar este tipo de deporte, así que tod@s a caminar !!!

    ResponderEliminar