25 junio 2012

Malos hábitos para la piel


Sabemos que si deseamos disfrutar de una piel hermosa debemos prodigarle numerosos cuidados día a día para mantener su frescura y belleza. Sin embargo, a veces somos víctimas de malos hábitos que dañan a nuestro cuerpo y se reflejan en la piel.



La idea es que a partir de hoy identifiques cuáles son los hábitos poco saludables para la piel y comiences a romper con ellos para mejorar la salud y apariencia de tu piel.



No exfoliar,
Con la exfoliación logramos deshacernos de las células muertas que opacan nuestra piel y evitan que se oxigene adecuadamente. Asimismo, este paso ayuda a reducir la aparición de acné y mejora la renovación de las capas de la piel. Así que por lo menos cada 15 días debes realizar una exfoliación en todo tu cuerpo, y utilizar un producto más suave para exfoliar el rostro una vez a la semana.

No dormir lo suficiente,
A veces es difícil conseguir las horas de sueño que necesitamos, pero lo cierto es que el descanso adecuado nos permite disfrutar del sueño de belleza, que a su vez ayuda a mejorar la apariencia de la piel. Es durante las horas de descanso que la piel tiene la oportunidad de reestablecer su equilibrio natural, para estar hidratada y flexible.

Hidratar la piel solo cuando se siente seca,
Es un error muy común recurrir a las cremas hidratantes solamente cuando sentimos la piel tirante y seca. Estas deben ser utilizadas a diario, pues más allá de hidratar, ayudan a reparar la barrera cutánea que protege a la piel de los agentes externos, evitando su irritación.




Dormir con el maquillaje,
Aunque es un paso fastidioso -sobre todo de noche- resulta imprescindible eliminar el maquillaje antes de dormir, así lograrás disminuir los poros dilatados, eliminar la suciedad, el exceso de grasa y las células muertas de la piel.


No hacer ejercicio,
Además de los beneficios que el ejercicio le otorga a la salud en general, la piel se ve muy agraciada con el ejercicio continuo, ya que el aumento del flujo sanguíneo mejora su tono; de igual manera, disminuyen los niveles de estrés, lo que se traduce en una piel más brillante.



¿Cuál de estos hábitos poco saludables practicas? 

Fuente: Imujer

3 comentarios:

  1. Me cuesta mucho desmaquillarme en la noche, pero realmente ese es el peor hábito, no limpiarse el rostro envejece y deteriora la piel.

    ResponderEliminar
  2. No exfoliar la piel, es muy rara vez que lo hago !!!!

    ResponderEliminar
  3. No hago mucho ejercicio, entonces a poner en práctica todos estos consejitos.

    ResponderEliminar