25 junio 2012

Malos hábitos para la piel


Sabemos que si deseamos disfrutar de una piel hermosa debemos prodigarle numerosos cuidados día a día para mantener su frescura y belleza. Sin embargo, a veces somos víctimas de malos hábitos que dañan a nuestro cuerpo y se reflejan en la piel.



La idea es que a partir de hoy identifiques cuáles son los hábitos poco saludables para la piel y comiences a romper con ellos para mejorar la salud y apariencia de tu piel.



No exfoliar,
Con la exfoliación logramos deshacernos de las células muertas que opacan nuestra piel y evitan que se oxigene adecuadamente. Asimismo, este paso ayuda a reducir la aparición de acné y mejora la renovación de las capas de la piel. Así que por lo menos cada 15 días debes realizar una exfoliación en todo tu cuerpo, y utilizar un producto más suave para exfoliar el rostro una vez a la semana.

No dormir lo suficiente,
A veces es difícil conseguir las horas de sueño que necesitamos, pero lo cierto es que el descanso adecuado nos permite disfrutar del sueño de belleza, que a su vez ayuda a mejorar la apariencia de la piel. Es durante las horas de descanso que la piel tiene la oportunidad de reestablecer su equilibrio natural, para estar hidratada y flexible.

Hidratar la piel solo cuando se siente seca,
Es un error muy común recurrir a las cremas hidratantes solamente cuando sentimos la piel tirante y seca. Estas deben ser utilizadas a diario, pues más allá de hidratar, ayudan a reparar la barrera cutánea que protege a la piel de los agentes externos, evitando su irritación.




Dormir con el maquillaje,
Aunque es un paso fastidioso -sobre todo de noche- resulta imprescindible eliminar el maquillaje antes de dormir, así lograrás disminuir los poros dilatados, eliminar la suciedad, el exceso de grasa y las células muertas de la piel.


No hacer ejercicio,
Además de los beneficios que el ejercicio le otorga a la salud en general, la piel se ve muy agraciada con el ejercicio continuo, ya que el aumento del flujo sanguíneo mejora su tono; de igual manera, disminuyen los niveles de estrés, lo que se traduce en una piel más brillante.



¿Cuál de estos hábitos poco saludables practicas? 

Fuente: Imujer

15 junio 2012

7Errores que debes cometer antes de cumplir30



Conocemos historias de personas que se sienten frustradas porque no llevaron a cabo propósitos que tuvieron en su juventud. Si analizas de cerca, éstos propósitos suelen estar relacionados con el rechazo o el temor a aventurarse a dar pasos desatinados. 

Más vale cometer un error a tiempo, que puedes remediar, que pasar toda la vida pensando cómo hubiera sido si hubieras sido menos mojigata.

Error, definido por la Real Academia Española de la Lengua como una acción desacertada o equivocada, es también un lujo que con el paso de los años tienes menos oportunidades de llevar a cabo sin afrontar grandes consecuencias.

“De los errores se aprende”, dice el dicho popular, de ahí la necesidad de errar de vez en cuando. Lo bueno de hacerlo antes de los 30 es que la vida permite más posibilidades para empezar de nuevo, para reponerse de una decisión mal tomada, para vivir de una manera menos seria, para caer de pie después de haberse portado mal.



1.  Aceptar un empleo espantoso
Cuando se trata de ahorrar para viajar, estudiar, o para cumplir algún sueño a mediano  plazo, todo se vale. La situación económica mundial no está para melindres; si eres joven y tienes un objetivo por cumplir que tu carrera no te está facilitando, adelante, gánate unos pesos de más haciendo cosas aburridoras o fastidiosas, nadie te juzgará por ello.

2.  Renunciar a un trabajo irresponsablemente
Si no tienes personas a tu cargo, finalmente lograste organizar tus proyectos y tus alcances, y descubriste que no hay manera de alcanzar el éxito, puedes ‘botar’ tu empleo sin mayor preocupación, tal vez demorarás algún tiempo en conseguir uno nuevo, tal vez no te des los lujos de antes, pero te proyectarás de una mejor manera.


3.  Irse a vivir con una persona que te encanta
No se trata de apresurarse para entregarse a los brazos del primer aparecido, pero, tomando en cuenta que la convivencia en pareja es una de las habilidades sociales que cuesta más trabajo, vale la pena aventarse a conocer lo que implica compartir el espacio vital con un desconocido; así te conocerás más a ti misma y descubrirás las cosas que estás dispuesta a sacrificar por el otro y las que no.


4.  Creer en el amor de película
No tiene nada de malo apostarle a un amor ideal, en el que ambos están igualmente enamorados, reparten los gastos de manera equitativa sin reparo alguno, y se dan besos de ensueño bajo la luna. Si no te permites esta fantasía no podrás disfrutar el placer de tomar las cosas a la ligera.



5.  Gastar todo tu dinero en un viaje
Sacar un préstamo, vender el carro o cualquier propiedad que tengas por mínima que sea, entre otros. Ya habrá tiempo de recuperar lo gastado, aunque sea cometiendo el primer error de la lista. Eso sí, si vas a apostar todo tu dinero en un viaje, has todo lo posible por pasarla de lujo.



6.  Acostarte con una persona que acabas de conocer
El encanto de dejarse llevar al extremo por los trucos de la seducción es una sensación que pocas veces tenemos oportunidad de experimentar. La voz de la consciencia siempre está anteponiendo juicios morales en cada uno de nuestros pasos, no está demás mandarla a dormir una noche para disfrutar de un cuerpo desconocido; a la mañana siguiente esa voz despertará con todo su poder. Es aconsejable siempre usar protección contra enfermedades venereas y contra un posible embarazo indeseado.

7.  Estudiar algo impráctico
En esta etapa de la vida, donde la adolescencia ha dejado por completo nuestro cuerpo y nuestro ser, pero aún miramos con recelo a la seriedad de la adultez, es el momento preciso para auto analizarse y seguir los instintos, aunque sea de manera tangencial. Si te das cuenta que lo tuyo no eran las finanzas sino la danza contemporánea y te quieres salir en 4 semestre, si tu gusto por la cocina está tomando más tiempo de lo que pensabas, si descubriste tu vena como escritora y twitter no es espacio suficiente; sigue tu instinto y aventúrate a hacer lo que realmente quieres, antes de que te conviertas en una persona frustrada.

Fuente: MonkeyZen

14 junio 2012

¿Cómo aplicar el rubor correctamente?

El rubor ayuda definir la estructura facial añadiendo belleza, de ahí la importancia de conocer como aplicarlo para lucir unas lindas mejillas sonrosadas y no lucir como un payasito.

Aquí están algunos consejos para aplicar el rubor de manera correcta:
 

13 junio 2012

Tips para comprar zapatos


Comprar zapatos es sin duda, una de las actividades favoritas de las mujeres, sin embargo, algunos errores pueden hacer que termines con un clóset lleno de pares que no te funcionan.




Sí, sabemos que te encantan los zapatos, pero para que cada compra sea un verdadero éxito aquí están algunas recomendaciones:

1. Determina un presupuesto y 
apégate a él,
No importa la cantidad, pero es importante respetarla si no quieres terminar con la tarjeta de crédito a tope; las compras por impulso y esos antojos que justificamos con un “porque me lo merezco” terminan jugándonos en contra. Si quieres gastarte todo tu sueldo en zapatos, ¡adelante!, pero que sea parte del plan, no la fea consecuencia.


2. El material, 
Todos, usualmente, recomiendan los materiales naturales, como el algodón, la gamuza, y especialmente la piel, este último es el favorito debido a su durabilidad, capacidad para amoldarse a la forma del pie y por permitir el paso del aire. Los materiales artificiales como el nylon, rayón, poliéster o hule tienen la ventaja de no ser de origen animal, pero no tienen las ventajas tradicionales de la piel.



3. La calidad,
Muy a mi pesar, casi siempre, salvo rarísimas excepciones, el mejor calzado, cuesta más. En general, todos los zapatos económicos son de menor calidad, aunque no todos los costosos significan durabilidad o comodidad. Lo mejor es revisar los detalles: las costuras deben ser regulares, la plantilla debe estar bien fijada y la suela debe tener algún relieve para evitar resbalones y caídas.



4. La medida,
¿Te has preguntado por qué siempre te lastiman los zapatos? Quizás estés usando una talla de zapato incorrecta, a veces más grande, pero más comúnmente más pequeña.
Un buen tip es comprar zapatos por la tarde, ya que los pies se hinchan de un 5 a un 8 porciento al final del día; de esta forma tus zapatos siempre serán cómodos aunque hayas tenido un día pesado.



5. Color,
Al momento de elegir el color, si es un par de zapatos de tu guardarropa básico, opta por uno neutro que puedas combinar con muchas prendas… pero no abuses, he visto como muchas mujeres sólo compran zapatos negros para ser prácticas. Si prefieres el color, no tengas miedo de inclinarte por un par de colores intensos, que contrastan en vez de combinar y le dan un toque interesante a tu atuendo.


Fuente: Yahoo

08 junio 2012

¿Sabes cómo elegir tu desodorante?


Cada piel es diferente, por lo tanto debemos escoger un desodorante de acuerdo a nuestras necesidades. 



Aquí están algunos consejos para elegir adecuadamente:


1. ¿Desodorante o antitranspirante?
En primer lugar, debemos hacer la diferencia entre desodorante y antitranspirante. Actualmente un mismo producto combina ambas funciones, si bien en el pasado se trataba de dos productos diferentes.
Los desodorantes enmascaran los olores de sudor limitando la proliferación de las bacterias responsables de estos olores;

Los desodorantes antitranspirantes bloquean las glándulas sudoríparas y limitan la secreción de sudor. Su lado negativo es que interfieren en el proceso natural de mantener la temperatura corporal a 37 º.
Para quienes sufren de sudoración excesiva, los antitranspirantes son más eficaces que los productos que solo tapan los olores. Sin embargo, hay desodorantes que combinan ambas acciones: bloqueo de la transpiración y disimulación de olores desagradables.


2. ¿Con o sin sal de aluminio?

La mayoría de los desodorantes contienen sales de aluminio, las cuales poseen propiedades antitranspirantes. Hace unos años surgió una controversia respecto de los riesgos para la salud de estas sales. Pero incluso si se las ha relacionado con el cáncer de mama, ningún estudio ha demostrado categóricamente esta relación.

Después de los temores originados por estas sospechas, algunas marcas han buscado una alternativa a las sales de aluminio como, por ejemplo, la piedra de alumbre. Publicitada como más natural e igualmente antitranspirante, los fabricantes a menudo olvidan mencionar que este mineral también contiene sales de aluminio.


3. ¿Barra o aerosol?
La barra o el espray es una cuestión de elección personal. Aunque sí hay una pequeña diferencia: la barra tiene una concentración mucho más alta de sales de aluminio y por lo tanto es más eficaz que los aerosoles. Sin embargo, los aerosoles producen una sensación de frescura mucho más inmediata e intensa que la barra.


4. Cuidado con la intolerancia de la piel
Si se tiene piel sensible, hay que prestar más atención cuando se elige el producto. Los desodorantes a menudo contienen alcohol (para el perfume, la conservación y como agente antiséptico) y este tiende a resecar o irritar la piel. 
La prueba es el ardor que se siente en las axilas apenas depiladas cuando se las rocía con espray. Las sustancias antibacterianas y antisépticas que contienen los desodorantes, como también los aceites esenciales para las fragancias, también pueden provocar alergias. Para no llevarse sorpresas desagradables, hay que acostumbrarse a leer la lista de componentes en el envase.



Fuente: Doctissimo

07 junio 2012

Beneficios de Tomar Agua


Perder peso, energía, regulación corporal, son algunos de los increíbles beneficios de tomar agua, por lo cual hay que mantenerse informado e hidratado.

El agua es vital para nuestra existencia y para un buen funcionamiento del cuerpo, nos ayuda  a estar sanos,  bajar de peso, mantener una piel radiante y suave, entre otros.




Aquí están todos los beneficios de tomar agua:



1. Pérdida de peso.  Uno de los beneficios de tomar agua más conocidos. Esto funciona ya que el agua suprime el apetito y acelera el metabolismo, por eso se recomienda beber un vaso antes de comer y así al sentirte lleno, consumes menos calorías. 





2. Beneficia la piel.
 Si quieres lucir más joven y fresca o tener un cutis libre de imperfecciones, te recomendamos beber dos litros de agua diariamente, ya que hidrata la piel y aumenta su elasticidad haciéndote ver más radiante.  






3. Te da energía. En ocasiones la causa de fatiga o cansancio se debe a una deshidratación leve, incluso suele estar acompañado de dolores de cabeza y falta de concentración, por ello uno  de los beneficios de tomar agua es que ayuda a que la sangre trasporte oxígeno, lo que en consecuencia brinda energía y fuerza al cuerpo. 




4. Regula la temperatura corporalSi sueles hacer ejercicio, este es otro de los beneficios de tomar agua de interés; cuando el sudor se evapora tu cuerpo se enfría, demasiada perdida de agua como parte de la sudoración, puede aumentar el riesgo de agotamiento por calor,  por eso debes mantenerte muy bien hidratado.    




5. Te ayuda con los calambres. Otro de los beneficios del agua no muy conocidos por la gente; al mantener una buena hidratación,  lubricas las articulaciones y los músculos, por lo que disminuyen o  se eliminan los calambres. 



6. Beneficioso para el estómago. Si sufres de ardor de estomago, gastritis y úlceras, este es otro de los beneficios de tomar agua que probablemente no conocías, ya que te ayuda a prevenir estas molestias mediante la abundante y rutinaria ingesta, por eso se le considera uno de los remedios caseros para la gastritis más eficaz. 
7. Beneficia a los riñones. Uno de los beneficios de tomara agua más importantes, ya que diluye las sales y minerales del cuerpo y evita la formación de piedras en los riñones.  


8. Beneficia al cerebro. Si necesitas concentrarte y no puedes, toma un vaso de agua y  te ayudará, sirve para que el cerebro funcione más rápido y eficazmente; además es uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza, de los mejores beneficios de tomar agua.  




9. Es vital durante el embarazo. Si estas embarazada o conoces a alguien que lo está, este es uno de los  beneficios de tomar agua más convenientes para ti o ellas, ya que para responder a una mayor producción de sangre, apoyar al bebé en crecimiento, y evitar la deshidratación, las mujeres necesitan beber bastante agua.




10. Es beneficioso para el corazón. Uno más de los mejores beneficios de tomar agua; está comprobado que beber cinco o más vasos de agua al día reducen el riesgo de enfermedades cardiacas en un 41%.



¿Cuál de los beneficios de tomar agua crees que es el más importante? ¿Cuáles otros beneficios de tomar agua conoces?

Fuente: 1001Consejos


06 junio 2012

¿Conoces los colores que mejor y peor te quedan?


Al margen de los tonos que más te gusten, hay algunos que te favorecen especialmente ayudándote no sólo a incrementar tu atractivo sino a camuflar imperfecciones. ¡Descubre los colores que mejor te sientan y renueva tu armario con ellos!



La moda y, por supuesto, tus propias preferencias definen tu imagen y tu forma de vestir. Los colores de las distintas prendas son parte fundamental de tu estilismo pero ¿por qué te ves mejor con un tono que con otro? El juego del color, las distintas combinaciones posibles y los contrastes que son capaces de crear son las bases de la colorimetría, algo que tienen muy encuentra diseñadores, modelos e incluso las celebrities que estudian cada una de sus apariciones públicas. 

Un determinado color puede estilizar tu figura, realzar tu mirada o potenciar el tono de tu cabello. Para saber los colores que más te favorecen y huir de aquellos que apagan tu aspecto o marcan demasiado las pequeñas imperfecciones debes tener en cuenta tus propias características, concretamente:

Tono de piel: muy pálida, dorada, trigueña, rosada o morena.
Color de ojos: marrones, negros, miel…
Color del cabello: rubia, pelirroja, castaña, morena.
Fisonomía facial y corporal: rostro anguloso, redondeado, altura, peso, proporciones…
¿Te has fijado en la cantidad de colores naturales que dan forma a tu aspecto? 
El de tus ojos, el tu pie, el de tu cabello,... Son esos tonos los que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu vestuario.

Una norma básica de la colorimetría divide los colores en fríos (azules, morados, verdes…) y cálidos (amarillos, naranjas, rojos…). Por otra parte, también tus características físicas determinan tu “tipo” de mujer. Por ejemplo, puedes tener la piel dorada, ojos miel y pelo claro (tipo cálido), o un cutis muy blanco y cabello oscuro (tipo frío). 
La idea, al elegir de manera acertada tus colores, es que estos realcen tus facciones más bellas mediante el contraste, siempre que tu intención sea no pasar desapercibida. Pero esta premisa de contraste en la práctica no es tan simple. Cada mujer es única y existen mil matices dependiendo de las características de cada una de ellas. De hecho, cada vez es más habitual solicitar los servicios de un asesor de imagen o un personal shopper para realizar un estudio personalizado que determine los colores más favorecedores según cada caso.

Pese a lo complejo del tema, algunas pistas que te pueden ayudar a la hora de renovar tu vestuario son las siguientes:


Piel blanca, pelo rubio y ojos claros
Los colores cálidos dulcifican el rostro (tostados, beige, bronce) y los más fuertes: rojo cereza, verde (perfecto para pelirrojas), malva, o negro crean bonitos contrastes. No les favorecen los tonos nacarados ni el blanco puro (mejor los tonos marfil, crema o blanco roto).





Piel clara y cabello y ojos oscuros
Los azules intensos, los rojos o la gama de violetas/burdeos les quedan fenomenal acentuando el contraste de la propia imagen. No a los tonos pastel y sí a las siempre elegantes combinaciones entre blanco y negro.





Piel y cabello oscuro 
Hay que iluminar y dulcificar la imagen de conjunto, por lo que los colores más adecuados son los tonos suaves en la gama de los rosados (nude incluido), los aguamarinas (verdes y azules) y los lavanda en sus distintas versiones. “Prohibido” los tonos café, los grises y los amarillos. Para una imagen impactante, los tonos intensos y vibrantes (fucsia, azulón o verde claro) son los mejores.



Piel rosada con ojos y pelo claro
Te favorecen los tonos carmín, los corales y los rosas en general. También el amarillo y sus distintas tonalidades (miel, dorado, ámbar) te quedan bien. A evitar los blancos y los rojos demasiado intensos y profundos (cereza, burdeos, morado, etc).




Piel dorada, pelo castaño y ojos miel más o menos oscuros
Los tuyos, a la hora de vestir, son los tonos tierra (chocolate, camel, marrones y dorados). Tu imagen desprende armonía y los tonos pastel te favorecen, aunque para crear más contrastes, también puedes elegir los azules turquesa o el verde esmeralda. Realzarán tu bonito tono de piel.





Algunos trucos para sacar el máximo partido al color:

1. El negro siempre estiliza la figura, pero ¡ojo! también endurece y marca las facciones, así que no es tan recomendable en caso de rostros demasiado angulosos (nariz prominente, mandíbula cuadrada, mentón saliente, etc). También puedes conseguir un efecto “reductor” con un sobrio azul marino (siempre elegante) o con un gris oscuro.

2. Si tienes un poco de sobrepeso y lo quieres disimular, huye de cualquier tono pastel, de los nacarados y por supuesto de los grandes estampados o de las rayas horizontales.

3. Si eres muy alta y delgada, busca siempre el contraste utilizando colores diferentes para la parte superior e inferior (marca la cintura).

4. Un truco para resaltar lo mejor de ti, por ejemplo un llamativa melena negra o dorada o unos ojos especialmente bonitos es llevar puesto algún complemento “a juego” que haga que resalten (un pañuelo, un conjunto de zapatos y bolso, un cinturón…)

5. En cuanto a joyas y accesorios, si eres de tez morena o trigueña opta por los adornos dorados y si tu piel es muy pálida, lo que mejor te sienta es la plata.

Fuente: Mujer de Elite