31 mayo 2012

Beneficios de Caminar





Caminar es el deporte que más interiorizado tenemos los seres humanos, pues para nosotros ponerlo en práctica es tan fácil y natural como respirar. No requiere ningún tipo de habilidad especial ni entrenamiento específico y puede hacerse en cualquier época y lugar.






Según un estudio realizado durante ocho años por el Centro Nacional de Prevención de Enfermedades Crónicas de Atlanta (EU), las personas que caminan dos horas a la semana presentan una reducción del 39% en la tasa de mortalidad por cualquier causa y 34% por enfermedad cardiovascular.

Estos algunos de los beneficios de caminar:

Consumirás calorías. 
El constante movimiento durante la caminata implica sudar y, por tanto, ayuda a consumir calorías extras. Ese gasto calórico suplementario se traduce en la pérdida de kilos de más.

Mejorará tu tono muscular. 
Al trabajar la musculatura, ésta se refuerza y luce más definida, lo que mejora el aspecto general de la silueta.

Disminuirá tu grasa corporal. 
Y es que los músculos utilizan para trabajar la grasa acumulada, son algo así como el horno en el que la misma se quema.

También desciende el colesterol y presión sanguínea, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Fortalecerá tu corazón. 
A los beneficios de la disminución del colesterol se suma que el sistema cardiovascular en sí se ve fortalecido. Lo notarás porque te cansarás menos ante cualquier esfuerzo.

Es un deporte sencillo y cómodo de practicar.
Cualquier lugar y hora son buenos. Además, es el que menos riesgo de sobrecarga implica.

Puede practicarse a cualquier edad, a solas o en compañía. 
Siempre resulta beneficioso para el organismo y si se practica en compañía contribuye a crear o afianzar vínculos sociales.

Es muy barato. 
Para caminar no hace falta tener un equipo deportivo específico, sólo un calzado que sea cómodo y un equipo mínimo de deporte, de un tejido que transpire.

Reduce es estrés y aumenta la energía vital. 
Caminar aplaca la ansiedad que nos provocan los quehaceres diarios y nos hace sentir mucho más optimistas ante la vida. Es un gran antídoto contra los bajones anímicos.

Una vez que conviertas las caminatas en un hábito más, notarás cómo todas tus articulaciones y tu columna vertebral ganan elasticidad.

El contacto con el aire libre.
además de oxigenarte, beneficia los huesos, ya que durante la caminata recibes la incidencia de los rayos solares sobre tu piel (con debida protección), la vitamina D que necesitas, la tendrás asegurada.



Para que caminar beneficie a tu organismo, hazlo 3 veces por semana durante al menos 20 o 30 minutos.





Fuente:BlogModa

28 mayo 2012

¿Cómo limpiar el rostro de manera natural?


Se puede decir que hoy en día contamos con multitud de productos en el mercado y una gran gama de limpiadores faciales para tener el cutis limpio y perfecto, sin embargo, nos puede suceder que nos quedemos sin ellos en un momento puntual, o simplemente te gusta limpiarte el cutis con remedios caseros que son igualmente eficaces tanto para desmaquillarte como para depurar la piel.


Por lo tanto, si eres de las mujeres que gustan de los productos naturales. Toma nota de estos remedios caseros. Como nota curiosa decir que, siempre se ha dicho que la mejor leche limpiadora para el rostro es la que se elabora en casa, son fáciles de elaborar apenas necesitas de unos minutos y con ingredientes que seguramente tienen en la despensa de tu casa.


Para limpiarte el rostro, toma medio vaso de leche, un poco de migas de pan y 6 trocitos de nabo, pásala por la batidora y cuando la pasta este consistente, solo tienes que aplicártela en el rostro igual que con cualquier leche limpiadora del mercado.

Para exfoliarte la cara con productos caseros a modo de urgencia, también puedes elaborarla con un yogurt mezclado con azúcar o sal y aplicártelo con movimientos circulares en el rostro durante cinco minutos para sacar todas las células muertas del rostro. Comprobarás que el rostro te queda sedoso y liso puesto que has eliminado todas las impurezas. 




Si lo que quieres es dejarte unos labios suaves y quitarte la sequedad, mezcla aceite de oliva con azúcar y aplícalos en los labios como si fuera el típico cacao labial, comprobarás que te quedan sedosos y finos.





Si elaboras un tónico casero con pétalos de rosa hervida reposada toda la noche en la nevera. Verás cuando lo aplique por la mañana como tendrás un tónico de lo más natural y refrescante que dará luminosidad a tu rostro.



Fuente: Centro Mujer

27 mayo 2012

Tips para el cuidado del cabello largo


Todas las mujeres soñamos con tener el cabello largo y brillante, pero sabemos que no es tarea fácil. En primer lugar, porque no podemos hacer que el pelo crezca como por arte de magia y luego, porque una melena importante es difícil de mantener.

Cuando tenemos el cabello largo, demoramos más tiempo en lavarlo y secarlo, nos cuesta mucho más desenredarlo y por si fuera poco, a veces también es difícil peinarlo. ¡Pero no nos demos por vencidas!


Estos tips para cabellos largos te aliviarán la tarea:


  • No uses secador ni plancha de pelo todos los días. Si bien son muy útiles para peinarnos y tener el cabello más controlado, el calor excesivo es peligroso.
  • Una vez que laves tu cabello con shampoo, enjuágalo y aplica acondicionador. Este producto suaviza el cabello y lo deja más manejable para quitar los nudos.
  • Ten cuidado cuando uses apliques para el cabello. A veces nos colocamos o quitamos los cauchitos, broches y horquillas del cabello muy bruscamente. Para que cada cabello se vea fuerte y sano, hazlo suavemente.
  • No te peines cuando el cabello todavía está mojado. Espera a que se seque un poco y utiliza un peine de dientes anchos.
  • Péinate con cuidado. Sí, debemos peinarnos para estar más arregladas, pero no demasiado. Péinate para acomodar tu melena y nada más, pues el cepillado constante puede dañar el cabello también.
  • Cubre tu cabellera con un pañuelo o ponte sombrero cuando te expongas al sol. Los rayos solares están cada vez más fuertes y por ello, pueden dañar el pelo. Cúbrelo para protegerlo.
  • Procura no usar productos químicos en el cabello. Cuando vayas a la peluquería a hacerte la tinta, asegúrate que sea de buena calidad. Y si practicas natación, cubre tu cabeza con una gorra de baño para que no entre en contacto con el cloro.
  • Córtalo regularmente. Parece irónico, pero para lograr una melena larga y atractiva debes cortar las puntas del cabello regularmente para que crezca más fuerte y sano. Quizás demore más en crecer, pero te aseguras un cabello mucho más lindo.

blessed with a curse


¿Has visto lo sencillos que resultan estos consejos para el cuidado del cabello largo? 

Estas costumbres harán un gran cambio en el aspecto de tu cabello.

Fuente: Imujer

26 mayo 2012

¿Cuáles son los errores más comunes en maquillaje?



Hay muchos estilos de maquillaje pero hay errores que deben evitarse en todos los estilos.


Los siguientes son errores muy comunes a la hora de maquillarnos:





Sin mezclar
Al aplicarnos maquillaje no deben de quedar líneas marcadas entre un color y otro. Hay que tener cuidado de difuminar el rubor (blush), las sobras,  etc. Esto hace que el maquillaje se vea natural. Cuando dos colores se juntan no debe de quedar una línea distinguible, difumina usando un pincel o esponja.



Color de base equivocado
El color de la base debe de ser del mismo color o casi del mismo color al de la piel. Si el color es muy claro hace que la piel se vea ceniza y si es muy oscuro se ve como una máscara. 

Mucha base
Una capa muy gruesa de base ya sea liquido o en polvo se nota haciendo que la piel no se vea natural, ni atractiva.



Exceso de delineador 
Hay varios estilos de maquillaje y en ellos cabe de todo pero en general el exceso de delineador no es la mejor opción. Se resalta mas la belleza del rostro usándolo en moderación. 

Mascara 
La máscara o rímel debe de dejar cada pestaña suelta y sin gránulos. Si quedan varios pelos juntos o pequeños gránulos en ellas no se ve bien. 

Cejas muy finas
Esto no es precisamente maquillaje pero está relacionado. Las cejas muy finas pueden usarse pero después de los 25 es preferible usarlas más naturales para vernos mejor. 

Labios pelándose
Si los labios no están en perfectas condiciones es preferible aplicar solo un poquito de protector labial porque el lápiz labial y el brillo los harán más prominentes.

Mucho brillo labial
Una o dos capas se ven bien mas de esto hace que los labios se vean mal. 

Mucho brillo
Al aplicarte polvos para brillo (shimmer) o escarchas ten cuidado de no quedar como adornito de navidad. Un poco es agradable, mucho le roba la belleza a tu rostro.

Exceso de maquillaje
El exceso de maquillaje pone más años de los que se tienen y se ve mal. A menos que la ocasión lo requiera es preferible atenerse a la regla: si los ojos son fuertes los labios son sutiles y viceversa.

Contornos 
Si usas maquillaje para contornear o para camuflaje ten cuidado de difuminar bien y evita los excesos.



Exceso de rubor
El blush debe hacernos ver como si estamos sonrojeadas y saludables no como payasos.






Líneas visibles en los labios
El delineador de labios debe de ser del color de los labios o del color del lápiz labial nunca más oscuro y visible.

Lápiz labial muy oscuro
Esto pasó de moda hace una década y casi no le queda bien a nadie. 


Fuente: Lindisima

25 mayo 2012

¿Quieres conocer una mujer? Mírale el bolso

El bolso de una mujer tiene guardados tantos objetos, que para ella son fundamentales, que la terminan definiendo y por ende podemos saber qué tipo de mujer es.

   


Analiza lo que cargas en tu cartera y aprende a descubrir algo más de ti misma.


La enamorada eterna:
Esta mujer siente amor por todo, es sensible y puede que a veces piense más en los demás que en ella misma. Tiene la foto de su esposo –cuando aún tenía pelo-, fotos de sus hijos, ahijados, sobrinos y amigas. Está tan enamorada de su vida que aún guarda la servilleta del bar donde se dio su primer beso y mantiene la envoltura del chocolate con el que rompió su dieta. Si eres de este tipo sabrás que te la pasas pensando en lo feliz y afortunada que eres y usualmente te caracterizas por ser la más positiva de tu grupo de amigas. Guardas además, tu billetera, el celular y un agenda con todos los números de contacto – que ya te sabes de memoria-. 


Siempre lista:
Tienes espíritu de boy scout, guardas en tu bolso un mini botiquín- porque uno nunca sabe qué pueda suceder-. Tarjeta débito, crédito, efectivo y cambio, solo por si las moscas. Toallitas de papel, antibacterial, papel, algo con que escribir, un costurerito- por si se te suelta el dobladillo-, paraguas y hasta una calculadora. El celular no falta, pero además tienes un cargador que compraste específicamente para el bolso. Si te sientes identificada, de pronto ya sepas que puedes llegar a ser un poco controladora. La espontaneidad y los momentos improvisados no son tu fuerte.


La coqueta:
Accesorios, maquillaje para día, para la noche y para irte de fiesta. El perfume del mes. Una muestra gratis de los futuros perfumes que tendrás. Espejo doble y espejito para el labial. Tu celular es el último del mercado y si no, por lo menos el que tienes tiene el forro más cool. Billetera que hace juego con la cartera. Esmaltes: uno del color de temporada y transparente para las medias. Te gusta la moda y sentirte divina siempre. Tu especialidad son los asuntos de belleza y te encanta rodearte de gente guapa e interesante. 

Fashionista:
Para ti la practicidad es primordial, no llevas maquillaje en exceso porque estás confiada de tu belleza y tu seguridad es tu mejor arma con la que te enfrentas al mundo. Sabes que una mini cartera te ahorra tiempo y encartes, por eso son tu día a día. Tu lema: pequeña pero glamorosa. Llevas lo que cabe: dos llaves- la del carro y la de casa-, plata en un sujeta billetes, tarjeta de crédito, un mini celular (que por lo general llevas en la mano porque no puedes despegarte del whats app). Y lo que no te cabe: amiga, me prestas tu... 

La intelectual:
Eres de maxi bolsos y así llegarás a vieja. Saber que el saber ocupa espacio y te encanta. Para ti un bolso grande es un tesoro, puedes llevar más de un libro y eso te hace feliz. El libro que estás a punto de terminar, el que estás a punto de empezar a leer- porque no se sabe cuando se te acabe el otro-, una libreta de apuntes, tu celular inteligente en el que tienes cuentos cortos descargados, tu ipod o mp3 con clásicos. Lentes para leer y la reserva de la mesa en tu café preferido. Un monedero para las propinas.

Soy mamá:
Un dinosaurio, dos pañales, toallitas húmedas, jarabe para la tos. Una agenda con números de pediatras y urgencias. Tu celular-con stickers de hadas y naves espaciales pegadas-. Llaves, muchas y a veces no sabes ni que puerta abren. Credenciales con la prepagada de todos en casa. El estuche de tus anteojos, los anteojos sueltos. El dulce que te comes cuando la ansiedad ataca o cuanto te antojas de las botas altas que nunca usarás-por lo menos en 3 años-.

Fuente: Revista Fucsia





Y tú... ¿qué tipo de mujer eres?



22 mayo 2012

Los países donde mejor viven las mujeres



Así suene increíble, sí existen lugares en donde encontramos el combo completo: trabajo, cultura, salud, estabilidad, amor, diversión y sexo. Estos son los países considerados como los mejores para la plenitud de la mujer. 




Noruega: La tasa de desempleo es la más baja de toda Europa, con tan solo 1.7 en la las estadísticas a nivel mundial. Es además uno de los países en donde los hombres son más fieles y por eso las mujeres viven romances eternos. 
La educación es obligatoria allí, además de que se imparte educación sexual en todos los colegios. La edad media de vida para las mujeres es de 83 años, por ende más del 60 por ciento practica algún deporte y utilizan métodos anticonceptivos muy modernos para decidir la hora en que deseen ser mamás.

Suecia: Un 70 por ciento de las mujeres suecas confiesan que tienen una vida sexual muy activa, y si se queda embarazada el estado cubre un subsidio parental que funciona hasta que el niño cumpla ocho años. 


Holanda: El desempleo no atormenta a las holandesas, la tasa allí es de 4,5 por ciento y además se gana en salario el doble de lo que se puede ganar en España. Las horas de trabajo por semana son tan solo 33. 





Suiza: Es uno de los países de con mayor oferta de trabajo, y el desempleo bordea la cifra de 3 por ciento. La edad media de vida para la mujer es de 84 años.


Francia: Las mujeres francesas se han puesto de acuerdo, y un 72 por ciento de ellas afirman que este es el país en el que mejor se puede seguir una dieta. Además es uno de los destinos preferidos de cualquier mujer en el mundo, pues combina los ingredientes perfectos: romance, buen clima, exquisita culinaria y hombres de ensueño.






Fuente: Revista Fucsia

20 mayo 2012

10 Secretos de los Hombres

Ellos también tienen sentimientos, temores y dudas, más de las que se atreven a revelar. Somos catalogadas como “las sensibles” de la relación, pero los secretos que los hombres ocultan son más reveladores de lo que crees. Y lo mejor de todo: quieren gritarlo a nuestros oídos de inmediato.


Aquí están 10 secretos de los hombres que debes saber:


1.“No me siento bien, ¿me consientes?”: 
A los hombres les gusta hablar sobre sus sentimientos tanto como a nosotras. Lo que no les gusta es pedirlo con carita de cachorro consentido. Prefieren hablar indirectamente del tema, como “quién no quiere la cosa”. Aquello de preguntarle “cómo te sientes” es más importante de lo que crees. El apoyo emocional que les ofreces es crucial para el que parece un  “corazón de hierro”. Encuentra el momento indicado: una cena romántica, una sesión de charla después del sexo, un almuerzo de fin de semana o una de esas visitas casuales en la sala de tu casa, donde hay tiempo para hablar de lo que sea.


2.Héroe incógnito: 
Al mejor estilo de las mamás de antaño, un hombre escoge expresar su afecto a través de acciones. De ahí a que les guste ser “los héroes” ante cualquier dificultad que se nos presente; de hecho, antes de que se convierta en una dificultad, ellos prefieren intervenir y ayudar a su damisela en apuros, aunque realmente no lo estemos. 
 
3.El compromiso sí les importa:
Muchas creen que más que interés, el compromiso despierta horror en cualquier hombre. Lo cierto es que una vez los atrapas, ellos se toman el matrimonio muy en serio. ¿Por qué? El 90% de los hombres se siente seguro de sí mismo y de su futuro desde el momento que deduce con quién va a compartir el resto de su vida. Por eso les es tan difícil dar tremendo paso: tiene que ser con la mujer 10.
 
4.No dicen nada, pero... ¡sí nos están escuchando!:
Increíble pero cierto. No pidas explicaciones ni opiniones cuando mientras les cuentas algo simplemente asienten con la cabeza. A los hombres les gusta escuchar con atención antes de emitir algún tipo de concepto. Por eso te dejan hablar y hablar, haciéndote creer que están pensando en todo menos en centrar su atención en ti. ¿Quieres ser escuchada? Respeta ese silencio, porque lo están haciendo.
 
5.Necesitan un tiempo para ellos:
Dales espacio. No siempre que se apartan de ti quieren pasarla con sus amigos o encerrados en su computador. Ellos también disfrutan del ocio y del tiempo libre a solas. Los hombres le sacan mucho provecho a los instantes en los que pueden cultivar su individualidad, y eso incluye desde encerrarse en su cuarto a descansar hasta irse un fin de semana a hacer deporte por su cuenta.
 

6.Su figura paterna es primordial:
De tal padre, tal hijo. Si quieres conocer realmente cómo actúa en una relación y cómo podría ser tu pareja en su papel de papá, date a la tarea de interactuar con tu suegro. Los hombres aprenden del trato a las mujeres, a los hijos y al trabajo desde su ejemplo paterno.
 
7.No son indiferentes, son olvidadizos:
Dicen que tenemos memoria de elefante y que nada se nos olvida, menos las fallas de nuestra pareja. Las mujeres tienden a recordar con más vehemencia las experiencias negativas y volverse persistentes con el tema. Los hombres son propensos a desligarse rápidamente de los episodios desagradables y vivir el momento. No es cuestión de indiferencia, el tema es de su memoria selectiva. 
 
8.Son buenos padres por sus esposas:
¿Quién les dijo a las mujeres que los hombres son robots? El sexo opuesto muestra gran agradecimiento por el afecto que se les da, sobre todo cuando les llega el tiempo de ser papás y dedicarse a la crianza. Estudios confirman que los hombres están más involucrados en su rol de padres no solo por el hecho de tener un hijo sino por demostrarle a la mujer qué tan competente puede ser en una labor que se dice es netamente de una figura femenina. 
 

9.Encuentran el sexo significativo:
No solo lo dicen para endulzarnos el oído y llevarnos a la cama. Para ellos  el sexo va más allá de demostrar hombría y satisfacer su constante necesidad de contacto sexual. Los hombres ven este acto como relevante en sus vidas si están comprometidos con alguien, vínculo que a su vez vuelve el sexo más satisfactorio, especial y único. Cuando un hombre encuentra el clímax de la intimidad sexual desde el plano emocional y físico, tienes a tus pies un Romeo enamorado hasta la médula. 

10.Sufren de ansiedad por su físico:
Aunque es un fenómeno que se hace más visible con el paso a la adultez, ellos también tienen lo que se conoce como “ansiedad de rendimiento”: gran parte de su ego se define por su potencia física y su masculinidad reflejada en un estado físico óptimo, técnica y capacidad de resistencia. Esto también se traslada a la cama, por eso todo el escándalo que gira en torno a un desempeño aceptable o el agotamiento rápido al momento del sexo.

Fuente: Revista Fucsia

18 mayo 2012

12 Tips para el Cuidado del Cuerpo


¿Sientes en tu cuerpo las marcas de un largo tiempo sin cuidarte? 


¡No es tiempo de arrepentimiento sino de cambio! 

¡Aquí está una sencilla y efectiva rutina diaria de 12 pasos para lucir espléndida.




1.Olvídate del agua caliente, para combatir la celulitis y mantener la piel firme nada más apropiado que tomar una ducha rápida con agua fría.





2.Llenarte de jabón no te hace una persona más limpia, pero sí te deja la piel seca.  Solamente aplica el jabón directamente en las zonas del cuerpo que sudan como las axilas y plantas de los pies. 



3.Si tienes el cabello tinturado, lávalo sólo dos veces a la semana con un shampoo especial y aplícate mascarillas caseras como la de sábila macerada para darle brillo. Aplica mascarillas caseras a base de aguacate y aceite de oliva. 


4.Antes de tomar la decisión sobre qué crema usar, consulta con tu dermatólogo. Para hidratarte, lo mejor es el ungüento emoliente, no las cremas perfumadas, esas déjalas para el cuidado de las manos.


5.El agua de flores te refrescará, úsala antes del maquillaje, pregunta por las que son especiales para el rostro. Puedes perfumarte el cuerpo con agua de esencia de flores.



6.Nunca comiences tu día sin bloqueador solar, así vayas a estar todo el día frente al computador es necesario que lo apliques dos veces al día, te cuidará del envejecimiento prematuro.

7.La piel cuidada con bloqueador no requiere de una capa espesa de base, lo recomendado es usar polvos de arroz, éstos te esconderán algunos defectos y disimularan la piel grasosa.

8.Para hidratar la piel y cuidar tu sistema digestivo resulta muy beneficioso ingerir los famosos 8 vasos de agua. Puedes tomar dos menos o incluso más, siempre y cuando no sufras de retención de líquidos.

9.Ir al centro de estética para someterse a terapias de adelgazamiento puede ser costoso, usa en casa la combinación de gel caliente para adelgazar y frío para tonificar.


10.Antes de ir a la cama remueve todo el maquillaje, si la piel es grasosa lo puedes hacer con jabones o tónicos limpiadores pero si es seca será mejor que uses la presentación en gel o crema. 

11.Mixta, seca o grasosa, cada chica tiene un tipo de piel diferente, no todas deben usar limpiadora, nutritiva y exfoliante, para antes de acostarse existe una gran variedad de productos.

12.Remueve las células muertas con exfoliante, una excelente opción natural son los gránulos de avena o el azúcar. ¡Las manos expertas hacen maravillas!

Fuente: Terra